Foto: Internet

En el trimestre móvil diciembre 2016 y enero-febrero 2017 el ingreso promedio mensual proveniente del trabajo se ubicó en 1,647.1 soles, con un incremento de 1.2% (20 soles), respecto a similar trimestre del año anterior, reportó el INEI.

Según precisó el jefe de Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, precisó que en cuanto al sexo, el ingreso de los hombres se incrementó en 2.0% y el de las mujeres en 0.4%.

Asimismo refirió que el ingreso de las mujeres representa el 70% del ingreso de los hombres.

JÓVENES 

Sánchez señaló que en el periodo de análisis el ingreso promedio mensual proveniente del trabajo se incrementó en 2.2% en la población de 25 a 44 años de edad y en 0.3% en la población joven menor de 25 años; en tanto disminuyó en 1.2% en la población adulta de 45 y más años de edad.

Subrayó que según nivel educativo alcanzado, el ingreso promedio mensual aumentó en la población ocupada con educación superior no universitaria en 1.8%, superior universitaria en 1.4% y en 0.4% entre los trabajadores con educación secundaria; mientras que disminuyó en 2.9% entre los que tienen educación primaria.

Finalmente informó que según actividad económica, el ingreso promedio mensual aumentó en Servicios en 1.4% y Manufactura en 4.3%; en tanto que disminuyó en Construcción 3.3% y Comercio en 3.6%.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Julio Velarde: “Economía peruana es solvente por correcto manejo fiscal”

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, descartó hoy que puedan e…