Inicio Noticias INEI: Precios de maquinaria y equipo en Lima subieron en 0.40% en marzo

INEI: Precios de maquinaria y equipo en Lima subieron en 0.40% en marzo

3 minuto leer
151

Bienes de capital importados subieron más que los nacionales

maquinarias

El Índice de Precios de Maquinaria y Equipo de Lima Metropolitana, que mide las variaciones de los precios de los bienes de capital de origen nacional e importado, durante el mes de marzo de este año creció en 0.40 por ciento, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La variación acumulada al primer trimestre es de 0.60 por ciento, y en el periodo anual (abril 2013 – marzo 2014) alcanzó una variación de 6.28 por ciento.

En el mes de análisis, subieron los precios de los bienes de capital de origen nacional en 0.25 por ciento, principalmente por el alza de precios que observaron los equipos industriales, tales como, carros mineros 4.2 por ciento y mezcladoras de concreto 2.1 por ciento.

En igual sentido, aumentaron los precios de los bienes para el transporte (filtros de aceite y también frenos subieron en 3.0 por ciento); y las herramientas de mano agrícola en 0.1 por ciento.

De similar forma, crecieron los precios de los bienes de capital de origen importado en 0.53 por ciento, destacando los equipos industriales como los grupos electrógenos gasolineros en 4.2 por ciento, topadoras frontales 4.0 por ciento y niveladoras 2.6 por ciento.

A su vez, los equipos diversos como los instrumentos médicos básicos subieron en 0.9 por ciento y aparatos electromédicos en 0.2 por ciento, mientras que las herramientas agrícolas subieron en 0.2 por ciento.

No obstante, bajaron los precios de los equipos de transporte, entre ellos disco de embrague (con -1.6 por ciento), cajas de cambio mecánica y camioneta pick up (con -0.8 por ciento, cada uno).

 

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *