Inicio Energía INEI: Producción eléctrica obtuvo récord máximo en 18 años

INEI: Producción eléctrica obtuvo récord máximo en 18 años

2 minuto leer
Foto: MEM
Foto: MEM

La producción peruana de energía eléctrica marcó una cifra récord en febrero último, según datos preliminares difundidos por el Instituto Nacional de Estadística e Informática, INEI.

El INEI reportó que la generación de energía eléctrica se elevó 16,26% en febrero, tasa que es la más alta desde marzo de 1998, es decir, desde hace casi 18 años.

El jefe del INEI, Anibal Sánchez, indicó que la mayor generación es motivada básicamente por la mayor demanda de parte de la actividad minera, así como la del comercio y el sector servicios.

Este nivel récord alcanzado en febrero en energía eléctrica se combinó con un crecimiento del avance de las obras públicas de 14,94%, lo que hace prever que el Producto Bruto Interno del segundo mes del año podría ser superior que el de enero (3,41%). Sin embargo, Sánchez no quiso aventurar algún pronóstico.

Un tercer dato adelantado por el INEI, el del sector hidrocarburos, da cuenta de que la producción de petróleo y gas sigue debilitada y esta vez cayó un 13,56%. En enero la caída fue de 29,562%.

El Comercio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

INGEMMET participará en expedición científica Franco – Peruana Cerro Blanco 2017 en Alto Mayo

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, INGEMMET, a través de su Programa de Hidroge…