Inicio Institucional (infografía/video) Se firmó el contrato de concesión de la línea de transmisión 220 Kv La Planicie – Industriales

(infografía/video) Se firmó el contrato de concesión de la línea de transmisión 220 Kv La Planicie – Industriales

2 minuto leer

15185997976_e6e4456df3_z
El Ministerio de Energía y Minas (MEM), en representación del Estado Peruano, y la empresa Consorcio Transmantaro S.A. suscribieron hoy el Contrato de Concesión de la Línea de Transmisión 220 kV La Planicie – Industriales y Subestaciones Asociadas.

El Comité Pro Conectividad de ProInversión adjudicó la Buena Pro del proyecto a la empresa Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P.(ISA) la que ha presentado como concesionario a la empresa Consorcio Transmantaro S.A., de capitales colombianos.

La Línea de Transmisión 220 kV La Planicie – Industriales y Subestaciones Asociadas permitirá transportar la energía eléctrica desde la Subestación La Planicie (La Molina) hasta la Subestación Industriales 220/60 kV (Ate Vitarte), que opera Luz del Sur, a fin de expandir la red en 220 kV en Lima Metropolitana. Atenderá el crecimiento previsto de la demanda de energía eléctrica en la zona sur de Lima, de manera oportuna y en condiciones de calidad.

La concesión fue otorgada –por encargo del Ministerio de Energía y Minas- bajo la modalidad de Concurso de Proyecto Integral, es decir el adjudicatario se encargará del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del proyecto.

El plazo de concesión del proyecto es de 30 años, más el periodo de construcción (que está previsto en 24 meses a partir de la fecha de suscripción del contrato). De acuerdo al resultado de la adjudicación, el estimado de la inversión en esta Línea ascendería a US$ 35.3 millones.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministerio de Energía y Minas: Mayores precios de metales acelera proyectos mineros

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, señaló hoy que los mayores precios de los …