Inicio Minería Informan a autoridades cusqueñas sobre el proyecto minero Constancia

Informan a autoridades cusqueñas sobre el proyecto minero Constancia

3 minuto leer

Informan a autoridades cusqueñas sobre el proyecto minero Constancia

Cusco. Presidentes comunales y autoridades del distrito de Coporaque, encabezados por su alcalde Vicente Condori Ccori, fueron informados sobre los criterios de evaluación para determinar las áreas de influencia ambiental y social del proyecto minero Constancia, ubicado en la provincia cusqueña de Chumbivilcas.

La exposición estuvo a cargo de funcionarios de la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) quienes explicaron sobre el otorgamiento de la Certificación Ambiental y sus modificaciones de la Unidad Minera Constancia.
También se les informó sobre las características de su ubicación, delimitación de las áreas de influencia ambiental y social directa e indirecta.
Asimismo, se informó sobre los impactos sociales, económicos y ambientales positivos y negativos del citado proyecto minero. Además de los alcances del Reglamento de Protección Ambiental para las actividades de explotación, beneficio, labor general, transporte y almacenamiento minero.
Según el MEM, también se abordó la definición de los servicios públicos, como el del uso de una carretera, cuyo mantenimiento se encuentra a cargo de Provías, se precisó además que el transporte de minerales obliga a cumplir las normas establecidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a fin de realizar un uso adecuado de la vía nacional y el transporte seguro de la carga a destino.
En la reunión de autoridades de Coporaque con funcionarios de la DGAAM, participaron 28 presidentes comunales y cuatro delegados de los centros poblados de dicho distrito cusqueño. La reunión realizada en el auditorio del MEM, fue organizada por la Oficina General de Gestión Social del MEM.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …