Inicio Institucional ING. ÓSCAR GONZÁLEZ ROCHA, “HOMBRE COBRE DEL AÑO” (COPPER MAN OF THE YEAR)

ING. ÓSCAR GONZÁLEZ ROCHA, “HOMBRE COBRE DEL AÑO” (COPPER MAN OF THE YEAR)

4 minuto leer

ING. ÓSCAR GONZÁLEZ ROCHASouthern Copper Corporation (SCC) y su sucursal peruana, Southern Peru Copper Corporation (SPCC) se complacen en anunciar la designación del Ing. Oscar González Rocha, nuestro Presidente Ejecutivo, como “Hombre Cobre del Año 2015” (Copper Man of the Year 2015), distinción conferida por el Club de Cobre (The Copper Club), en reconocimiento a los logros sobresalientes que ha alcanzado en favor de la industria del cobre.

En adelante, el Ing. González Rocha integrará la exclusiva lista de los hombres de negocios más importantes de la industria del cobre, tanto por su trayectoria profesional como por la destacada labor que ha cumplido en nuestra empresa, así como en la Casa Matriz, Grupo México, y el conjunto de instituciones benéficas de las cuales integra sus respectivos directorios.

En ceremonia que se llevará a cabo próximamente en la ciudad de Nueva York,  el Ing. González Rocha recibirá el premio ANKH, un símbolo en forma de cruz que en la parte superior tiene un asa, proviene de la iconografía del Antiguo Egipto y representa la vida y la inmortalidad.  Ankh está asociado al cobre, motivo por el cual la distinción otorgada a los “Hombre Cobre del Año” se denomina de esa manera.

Durante el evento, los directivos del Club de Cobre  entregarán al Ing. González Rocha una réplica de la famosa escultura “El Pensador”, de François-Auguste-René Rodin.  Al respecto, Arthur R. Miele, Presidente del Directorio del club señaló que se había tomado esa decisión “porque la característica principal de la personalidad que enaltecemos es, precisamente, la de meditar para la acción”.

Por su parte, el personal de Southern Peru se siente muy complacido con la elección, en virtud de que a nivel internacional es la segunda vez que el más alto directivo de nuestra empresa logra una distinción mundial, lo que resalta la importancia de la institucionalidad al interior de nuestra organización empresarial.

El reconocimiento como “Hombre Cobre del Año 2015” ratifica al Ing. González Rocha como una de las personalidades más relevantes de la industria y se ha constituido en un ejemplo para las nuevas generaciones de emprendedores.

Los directivos del Club de Cobre (Copper Club) dieron a conocer que la distinción se confiere en virtud a una encuesta que anualmente se realiza entre las personalidades de la industria del metal de mayor consumo en el mundo, el cobre.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

2 Comentarios

  1. RODOLFO BALDERRAMA

    23/04/2015 en 5:44 pm

    Muy merecido reconocimiento para un gran hombre cuya trayectoria profesional enaltece al sector minero Mexicano.

    Responder

  2. Jose C. Balderrama Espino

    27/04/2015 en 4:43 pm

    Mis felicitaciones por este muy merecido reconocimiento, que sin duda es el resultado del talento y grandes dones como persona que siempre han hecho brillar al Ingeniero.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK: Grupo México podría duplicar capacidad de refinería en Perú

El Grupo México podría duplicar la capacidad de su fundición de metales en Perú luego que …