Inicio Actualidad INGEMAR II continúa con investigaciones marinas

INGEMAR II continúa con investigaciones marinas

2 minuto leer
Trabajo en conjunto realizado por el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) y la Marina de Guerra del Perú, en referencia a la expedición INGEMMAR II.

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET), en conjunto con la Marina de Guerra del Perú, viene realizando investigaciones geocientíficas a bordo del “B.A.P. CARRASCO”. Los especialistas de la Dirección de Geología Regional continúan trabajando en la elaboración de la Carta Geológica Nacional Marina N° 225 Punta Malpaso de Asia a Tambo de Mora, así como en el trayecto hacia la Dorsal de Nazca.

El día de ayer, la tripulación encabezada por el Capitán de Fragata Carlos Holguín y el Dr. Gerardo Herbozo, marcaron un hito durante la ejecución de la maniobra con el piston corer, al ser la primera vez en la historia geocientífica peruana que este trabajo se realiza al 100% con profesionales especialistas peruanos.

Esta maniobra sirve para realizar el muestreo geológico y permite entender la historia de la sedimentación en el mar peruano. El crucero geocientífico INGEMAR II continuará con sus trabajos de investigación hasta el lunes 17 del presente y tiene previsto colectar muestras de sedimentos superficiales del fondo marino con una draga tipo Van Veen lo que permitirá generar mapas texturales y geomorfológicos.

Con la presencia y apoyo de miembros del Instituto del Mar del Perú, la Universidad Nacional Federico Villarreal y de la Universidad Científica del Sur, se realizarán las investigaciones complementarias.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: Ingemmet elaborará mapa de peligro del volcán Chachani

Especialistas del Observatorio Vulcanológico del Ingemmet (OVI) de Arequipa, elaborarán el…