Inicio Institucional INGEMMET aportaría con respaldo técnico y científico ante la creación de un diplomado en geotermia

INGEMMET aportaría con respaldo técnico y científico ante la creación de un diplomado en geotermia

2 minuto leer
Alejandro Estrada Andrade
Alejandro Estrada Andrade

El Ing. Alejandro Estrada Andrade, Gerente General del Gobierno Regional de Tacna, rescató la importancia de realizar proyectos geotérmicos en nuestro país, pues estos generan energía limpia y renovable, además de configurar espacios para impulsar el turismo.

Durante la Mesa Redonda llevada a cabo para intercambiar ideas sobre las políticas para desarrollar proyectos geotérmicos e identificar la dificultad para el desarrollo de los mismos; el funcionario manifestó que el aprovechamiento del calor de la tierra contribuye de manera favorable a quienes la desarrollan, así como a quienes habitan en sus alrededores.

Agregó que la inversión en un proyecto geotérmico en la provincia de Tacna, podría ascender a los siete millones de dólares, monto que sería recuperado a través de la venta de energía eléctrica.

Por otro lado, el Ing. Francisco Zegarra, de la Dirección de Recursos Minerales y Energéticos (DRME), planteó la creación de un diplomado en geotermia con el respaldo de Japón, ya que en el país asiático, actualmente se desarrollan proyectos similares avocados a la industria automotriz, frente a ello, el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET) podría aportar con soporte técnico y científico para garantizar su óptima realización.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BCP: Economía peruana crecería 2.5% durante segundo semestre

ProActivo Durante el segundo semestre del año, la economía crecería en torno a 2.5% a/a (1…