Inicio Institucional INGEMMET: Arribo de misión científica peruana ANTAR XXIII

INGEMMET: Arribo de misión científica peruana ANTAR XXIII

3 minuto leer

INGEMMET Arribo de misión científica peruana ANTAR XXIII

Lima, 27 de feb. El día de hoy, luego de casi un mes y medio de expedición retornó la Misión Científica Peruana ANTAR XXIII, que convoca a científicos e investigadores nacionales para que realicen estudios en la Estación Científica Machu Picchu, en la Antártida.

En esta oportunidad nuevamente INGEMMET, formó parte de la misión que permite tomar acciones para conocer de cerca el Continente Blanco; los ingenieros Pablo Masías y Wai Long Ng, ambos especialistas de la Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico (DGAR); asimismo, María Morales y Daniel Torres, especialistas de la Dirección de Geología Regional (DGR).

Los proyectos de investigación son: “Geodinámica y meteorización en la Bahía Almirantazgo: Implicancias en la distribución y dispersión química en Punta Crepín, ubicada en la isla Rey Jorge”, “Evolución holocénica de los sistemas litorales y marinos: Depósitos sedimentarios como registros de la variabilidad climática” y “Estudio hidrogeológico del acuífero Machu Picchu, desde el punto de vista hidroclimático”.

La bienvenida estuvo a cargo del Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Gonzalo Gutiérrez Reinel; la Ministra Noela Pantoja Crespo, de la Dirección de Asuntos Antárticos de la Cancillería; junto a autoridades diplomáticas, civiles y militares, también dio su bienvenida al equipo de profesionales del Ingemmet, la ingeniera Susana Vilca Achata, titular del organismo geológico peruano.

Cabe precisar, que el organismo geológico peruano tiene por objetivo realizar proyectos orientados al estudio de los efectos del cambio climático sobre los sistemas antárticos, estableciendo líneas de base para futuros trabajos en el continente blanco; según lo anunciado por la Ingeniera Susana Vilca Achata, Presidenta del Consejo Directivo del INGEMMET, el pasado mes de diciembre.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Se utilizarán centrales eléctricas con costos operativos 421 % más caros

La afirmación más trillada de los últimos tres años es la llamada sobreoferta de electrici…