Inicio Geología Ingemmet brinda detalles del estandarización de la Carta Geológica Nacional

Ingemmet brinda detalles del estandarización de la Carta Geológica Nacional

2 minuto leer
214

Ingemmet brinda detalles del estandarización de la Carta Geológica Nacional

El pasado jueves 7 de mayo, en el Auditorio del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), se realizó la conferencia “Estandarización de la Carta Geológica Nacional: Herramienta para Exploraciones Geológicas” en el denominado “Jueves Minero”; la conferencia estuvo a cargo del ingeniero Pedro Navarro Colque, Director de Geología Regional del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET).

En la presentación se dio a conocer que de momento, el INGEMMET ha iniciado el proceso de estandarización y la corrección de empalmes de la Carta Geológica Nacional. Para ello, se están revisando los empalmes, la nomenclatura (etiquetas y colores), el Léxico Estratigráfico del Perú; además de elaborar guías para la generación de mapas y boletines de la Carta Geológica, toda esta información será integrada y sistematizada.

Dicho proceso de estandarización se encuentra en un 80% de avance y para el segundo semestre 2015 se tiene proyectada la publicación de mapas; los beneficiarios serán los gobiernos regionales, países limítrofes, investigadores e inversionistas. También se hizo referencia que este proceso sería importante para la tercera edición de la Carta Geológica del Mundo.

Según el especialistas, la Carta Geológica Nacional es una herramienta transversal, necesaria para exploraciones, prevención y para la zonificación ecológica económica; a través de ella se pueden identificar peligros (sísmicos, volcánicos, remociones en masa e inundaciones), recursos (agua subterránea, minerales, materiales de construcción y energéticos) y patrimonio (geológico y paleontológico).

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Geología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gasoducto fue aprobado en reuniones virtuales

Las modificaciones sustanciales al proyecto del Gasoducto del Sur Peruano (GSP) se efectua…