Inicio Institucional Ingemmet cada vez más cerca de la comunidad

Ingemmet cada vez más cerca de la comunidad

2 minuto leer

FUNCIONARIOS-Y-SERVIDORES-DE-INGEMMET

A fines del 2014, se apertura cuatro oficinas desconcentradas del INGEMMET, que en sumaron a las cinco ya existentes; éstas correspondían a un proyecto de inversión pública viabilizado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a través del Sistema Nacional de Inversión Pública.

El coordinador de órganos desconcentrados, ingeniero Óscar Pastor Paredes, dio a conocer que la evaluación del primer semestre del 2015, lleva a la conclusión de que el INGEMMET está consolidando un recurrente acercamiento con la comunidad; al haber capacitado a 7,486 pobladores en nueve regiones del país.

Las regiones donde se alcanzó un número mayor de ciudadanos capacitados son Cusco y Ancash y el sector con mayor número es el de universidades, instituciones, colegios y comunidad con cerca de 4,303 sensibilizados; le siguen 2,107 entidades estatales, 672 organismos internacionales y 404 usuarios mineros.

Cabe precisar que estos resultados de acercamiento de los conceptos geológico-mineros a la sociedad, son resultado de la Política de Democratización del Conocimiento, impulsada por la Ingeniera Susana Vilca Achata, Presidenta del INGEMMET, en el marco del Plan Nacional Incluir para Crecer.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Principales mineras del mundo se recuperan

De acuerdo al informe Mine 2017, elaborado por PwC, las 40 principales mineras del mundo s…