Inicio Institucional INGEMMET capacitó a estudiantes en Apurímac por el día del trabajador minero

INGEMMET capacitó a estudiantes en Apurímac por el día del trabajador minero

2 minuto leer

INGEMMET capacitó a estudiantes en Apurímac por el día del trabajador minero

Estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Chalhuahuacho, en Cotabambas (Apurímac), participaron del “Primer Seminario de Minería Educativa y Responsable” que contó con la presencia autoridades locales, representantes de la Empresa Minera en Exploraciones PANORO S.R.L. y la Asociación de Pequeños Mineros de Tamburo; según lo indicado por la Ing. Mariela Quilca Alejo, coordinadora de la oficina de INGEMMET en la región imperial.

El encuentro realizado con motivo del Día del Trabajador Minero, sirvió para que el Órgano Desconcentrado de Cusco brinde información sobre las funciones del INGEMMET y expusiera sobre Geología Regional, Procedimiento Ordinario Minero y Derecho de Vigencia.

Además, se motivó el desarrollo de una minería responsable, además de resaltarse la importancia de cumplir con los procedimientos y requisitos exigidos por la normatividad desde la solicitud del petitorio minero hasta la obtención del Título de la concesión minera; también se dio a conocer sobre el período de pago por Derecho de Vigencia, durante el primer semestre del año y las penalidades originadas por el incumplimiento de este.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministra Aljovín: “Al 2021 que Perú capte el 8% del presupuesto global de las exploraciones mineras”

ProActivo La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín comunicó una ambiciosa meta sec…