Inicio Minería Ingemmet capacitó a personal en Puno sobre el Procedimiento Ordinario Minero

Ingemmet capacitó a personal en Puno sobre el Procedimiento Ordinario Minero

2 minuto leer
84

ingemmet

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico – INGEMMET, a través de su Órgano Desconcentrado en la Región Puno, participó en la jornada de capacitación sobre el Procedimiento Ordinario Minero – POM, dirigido al personal de la Dirección Regional de Energía y Minas de Puno.

La capacitación se realizó el 23 de marzo en las instalaciones de la Dirección Regional, y estuvo a cargo del responsable del OD Puno, Ing. Leónidas Ramos Figueroa, quien expuso sobre las resoluciones varias dentro del procedimiento POM y, la importancia del petitorio minero desde su formulación, evaluación y titulación.

La presidenta del INGEMMET, Ing. Susana Vilca Achata, señaló que este tipo de capacitaciones busca brindar conocimientos sobre herramientas para la administración de justicia como el Procedimiento Ordinario Minero y los usos y aplicaciones del Geocatmin, específicamente a la generación de códigos para petitorios y escritos, ingreso de información, digitalización, consentimientos y procedimientos de notificaciones, a fin de no verse sorprendidos por desconocimiento.

En la capacitación participaron personal de la Dirección Regional de Energía y Minas, Área Técnica, Legal y digitalización, quienes agradecieron a INGEMMET por la información brindada y resaltaron su importancia por la labor que desempeña y por la buena convivencia con las autoridades políticas en representación del gobierno central.

Ingemmet.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…