Inicio Energía INGEMMET: Desarrollo Geotérmico en El Salvador

INGEMMET: Desarrollo Geotérmico en El Salvador

2 minuto leer

 

INGEMMET REALIZA CONFERENCIA SOBRE INDUSTRIA GEOTÉRMICA EN EL SALVADOR

El día de ayer, en el Ingemmet, los representantes de la empresa LaGeo, Tomas Campos y Pedro Santos, expusieron acerca del ¨Desarrollo Geotérmico en El Salvador” que comprendió la historia y origen usos y desarrollo de esta fuente de energía, principalmente en el referido país, que tiene más de 40 años de experiencia en esta industria.

Según señalaron, actualmente El Salvador cuenta con dos campos geotérmicos y centrales en operación (Ahuachapán y Berlín en Alegría) ubicadas en el departamento de Usulután, las cuales aportan aproximadamente la cuarta parte de la energía eléctrica que se produce en su país, que uno de los que hace más uso de esta energía en su matriz energética a nivel mundial.

Durante la exposición LaGeo mencionó que con su vasta experiencia en esta industria puede contribuir y apoyar al Ingemmet a desarrollar estudios de exploración superficial de los recursos geotérmicos del Perú.

Cabe mencionar que El Salvador también tiene los derechos de concesión de los campos geotérmicos de San Vicente y de Chinameca, que se encuentran en fase de exploración y evaluación del recurso para su potencial desarrollo en ambos campos. Adicionalmente, trabajan en desarrollar nuevos proyectos energéticos, con el fin de contribuir a satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica de ese país.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: “GERENS y el IIMP pusieron el cascabel al gato”

ProActivo Por Mónica Belling Certero. Así puede ser calificado el estudio plasmado en el l…