Inicio Institucional Ingemmet en conferencia internacional de minería para el desarrollo en Australia

Ingemmet en conferencia internacional de minería para el desarrollo en Australia

3 minuto leer
64

Ingemmet en conferencia internacional de minería para el desarrollo en Australia

Una investigadora de la Dirección de Geología Ambiental y Riesgos Geológicos (DGAR) del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) participó el 29 y 30 de abril en la conferencia internacional de Minería para el desarrollo en Australia.

Se trata de la ingeniera Sheyla Palomino quien fue panelista en la mesa “Comprometiendo líderes y desarrollando redes y capacidades” que se desarrolló la Universidad de Western de Australia (UWA, Perth) y fue organizado por el Centro Internacional de Minería para el desarrollo (IM4DC).

El facilitador de dicho panel fue el Dr. Saleem Ali, Director del centro de responsabilidad social en Minería del Sustainable Minerals Institute (SMI) de la Universidad de Queensland.

La discusión abordó temas relacionados al sector minero, por la Dr. Joanne Farrell, Directora Global del área de Salud, Seguridad, Seguridad Ambiental y Comunidades del Grupo Rio Tinto; la perspectiva del sector civil y ONG’s con Jelson Garcia, Director Asia Pacífico, Instituto de Gobernanza de los Recursos Naturales, Indonesia. Y el enfoque de investigaciones geoambientales desde el gobierno por la especialista del INGEMMET.

Asimismo, el 28 de abril y 1 de mayo, la ingeniera Palomino participó de los seminarios sobre derechos humanos en minería, políticas y minerales económicos, con las ponencias de renombrados catedráticos de las universidades de Queensland, Western de Australia y Melbourne.

Por su parte, la Ingeniera Susana Vilca Achata, Titular del INGEMMET, señaló que la investigación geoambiental es prioridad del Servicio Geológico Peruano, por su trascendencia y demanda global; indicó que el estar en permanente relación con especialistas e investigadores nacionales y extranjeros despierta capacidades en los profesionales cuyos óptimos resultados redundan en los proyectos que lideran.

Finalmente, la especialista resaltó que este encuentro permitió dar a conocer las investigaciones geoambientales que realiza el INGEMMET en Perú, además de permitir fortalecer los lazos con los institutos de investigación de Australia.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…