Inicio Lo más visto INGEMMET en #PDAC2015: La puerta de entrada a las inversiones en Perú

INGEMMET en #PDAC2015: La puerta de entrada a las inversiones en Perú

5 minuto leer

Rosa Maria Ortiz MINEM Susana Vilca INGEMMET

ProActivo

(Toronto, 3 de Marzo. Por Mónica Belling)

¡Simplemente impresionante! Más de 800 mil visitas diarias recibe el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico – Ingemmet y la mayoría proviene de Asia. La entidad estatal presidida por la Ing. Susana Vilca presentó durante el “Perú Day”, los detalles técnicos de una variedad de estudios que muestran la riqueza geológica con la que cuenta el país y los avances informáticos que han desarrollado.

La alta competencia del servicio geológico de Perú, permite que miles de interesados en el mundo puedan conocer sobre la geología peruana y los lugares donde se ubican los principales yacimientos mineros, entre otros datos.

Además, en los dos últimos dos años el Ingemmet también se ha acercado más a la propia población peruana a través de sus sedes desconcentradas a nivel nacional. De cinco que tenían, en la actualidad tienen nueve. “Queremos que la población no solo cuente con la información geológica, también buscamos que se familiaricen con lo referente a las concesiones mineras y la importancia que tiene para sus regiones y el país”, afirmó Susana Vilca.

Ingemmet es dinámico y pronto Perú contará con un mapa geofísico. Para ello ha preparado a jóvenes profesionales en Corea, quienes se han convertido en los mejores en procesamiento de imágenes satelitales. Así lo afirmó la asesora de dicha entidad, la geóloga Mirian Mamani quien adelantó que además pronto contarán con un centro de cartografiado.

Un importante avance, también aplaudido por los asistentes al “Perú Day” en el Metro Toronto Center, es el manual estándar para hacer y redactar mapas geológicos. El primer resultado, que estandarizará los trabajos hechos desde 1970 a la fecha, será presentado a fines del 2015. Ingemmet dará el software gratuitamente similar al de Geocatmin.

GEOCATMIN SIGUE BRILLANDO

Geocatmin, la herramienta informática mediante la cual el Ingemmet, abrió sus puertas a la población mundial. Se trata de una plataforma sencilla y ágil que será aún más robusta con el proyecto que tiene de elevar toda su infraestructura tecnológica en la nube para que los accesos sean más rápidos. El ingeniero Juan Salcedo, dio detalles sobre la herramienta que según informó a ProActivo se prepara para ser también en 3D.

En la exhibición del pabellón peruano, el principal atractivo es la presentación de Geocatmin, a la cual se acercan miles de asistentes para observar las características geológicas, los mapas y también las zonas peticionadas o en trámite y las que no lo estuvieran. Definitivamente uno de los mayores atractivos en este PDAC 2015.

El día 4 concluye la intensa jornada en medio de una baja de precios de los minerales que no ha enfriado el entusiasmo por Perú. Bien dicen que en la tempestad la paja se separa del grano. Así, el país de tradición y cultura minera es Perú y ello prevaleció en toda la jornada en Toronto, el centro de las finanzas mineras del mundo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Lo más visto

Un comentario

  1. Omarl Jordan

    07/03/2015 en 4:53 pm

    Estamos tratando de instalarnos en Tacna Peru y quisiera saber si existe algun tipo de promocion industrial , nosotros somos una industria Metalmecanica , Gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM brinda asistencia técnica a gobiernos regionales del sur del país en materias minero energéticas

Para el fortalecimiento de capacidades de gestión Con el objetivo de promover el desarroll…