Ing. Lionel Fidel Smoll, Coordinador de Geologías y Laboratorios del INGEMMET

ProActivo

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico – INGEMMET, desplazará una brigada de campo a las zonas afectadas por el sismo producido en Lomas, Arequipa, el último domingo, la cual realizará estudios de evaluación de los efectos producidos por el mismo, tales como desprendimiento de rocas, posibles avalanchas, fracturas en suelos y vías de comunicación, entre otros.

El Ing. Lionel Fidel Smoll, Coordinador de Geologías y Laboratorios del INGEMMET, comentó que “este trabajo será de mucha utilidad para la reconstrucción y reubicación total o temporal de las familias afectadas” para ello “los trabajos de campo se hacen en coordinación con el personal del Ministerio de Vivienda e INDECI que está en la zona”.

Ver también:  MINEM inaugura obra de electrificación que beneficia a 2,500 familias de Arequipa

Asimismo indicó que “los resultados de este trabajo, estarán listos en un máximo de quince días”, los mismos que serán compartidos con las autoridades regionales y locales para que tomen medidas para evitar en un futuro pérdidas personales y materiales, puesto que la mayor cantidad de ellas se producen por problemas de construcción y ubicación de viviendas en zonas no apropiadas.

El Perú se encuentra en zona sísmica por lo que estos acontecimientos serán recurrentes y debemos estar preparados, motivo por el cual el INGEMMET sigue realizando estos estudios que contribuyen a la prevención y al desarrollo nacional.