Inicio Institucional INGEMMET: Henry Luna expuso sobre minería peruana en taller “Minería Sostenible en el Perú”

INGEMMET: Henry Luna expuso sobre minería peruana en taller “Minería Sostenible en el Perú”

2 minuto leer
Henry Luna
Henry Luna

El Ingeniero Henry Luna Córdova, Director de Catastro Minero del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico -INGEMMET- expuso ayer sobre “Minería Sostenible en el Perú” en el Segundo Taller de Formación de Mediadores en Conflictos Sociales, organizado por el Ministerio de Justicia (MINJUS).

El funcionario indicó que nuestro país cuenta con un stock de inversiones mineras de US$ 60,000 millones, de los cuales las dos terceras partes están concentradas en tres regiones: Apurímac, Arequipa y Cajamarca; y que estas inversiones están impactando positivamente en la ejecución de programas de desarrollo local.

Asimismo indicó que la actividad minera promueve la descentralización en el Perú y genera puestos de trabajo y programas de desarrollo en zonas donde generalmente no llegaba el Estado ni se realizaban otras actividades productivas, porque existían pastos naturales, terrenos eriazos o son zonas desérticas.

Resaltó que la minería peruana ha impactado de manera positiva en las zonas donde están operando las unidades mineras de la mediana y gran minería y existen proyectos mineros en etapa de exploración y construcción.

Finalmente indicó que entre los años 2005 al 2013 se distribuyeron treinta y siete mil millones de soles por: derecho de vigencia y penalidad (INGEMMET), canon minero y regalías mineras. Otros aportes generados por la minería corresponden a los programas de responsabilidad social que han mejorado la calidad de vida de los peruanos en los últimos años.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *