Inicio Ciencia INGEMMET inauguró exhibición “Antártida: Geología en el Polo Sur”

INGEMMET inauguró exhibición “Antártida: Geología en el Polo Sur”

2 minuto leer
124

INGEMMET inauguró exhibición Antártida Geología en el Polo Sur

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico -INGEMMERT- inauguró la tarde de hoy la Exhibición “Antártida, Geología en el Polo Sur” en el local de la Sociedad Geológica del Perú, ubicado en la avenida 28 de julio N° 745 Miraflores.

El INGEMMET como ente rector de la geología nacional participa desde 1989 en las campañas científicas del Perú en la Antártida, desarrollando estudios y proyectos de investigación que aportan al valor económico del continente blanco como reserva de los recursos minerales e hídricos y a su posible promoción como destino turístico ecológico.

En representación de la Ingeniera Susana Vilca inauguró la exposición la Licenciada María Carmen Tuiro Vicepresidenta del INGEMMET, quien señaló que “con mucha satisfacción compartimos los resultados de las investigaciones en diversos campos de la geología, convencidos que nuestro esfuerzo ayudará a fortalecer el conocimiento de la Antártida y del Perú”.

Actualmente el INGEMMET está ejecutando tres proyectos de interés científico aprobados por CONCYTEC y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Entre las autoridades que participaron en la ceremonia destacó la presencia del Ministro Luis Chang Boldrini, Director de Asuntos Antárticos de la Dirección General de Soberanía, Límites y Asuntos Antárticos del ministerio de Relaciones Exteriores.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…