Inicio Institucional INGEMMET: Inició taller de capacitación a cuatro regiones del país

INGEMMET: Inició taller de capacitación a cuatro regiones del país

3 minuto leer

Inició taller de capacitación a cuatro regiones del país

Lima, 17 de jun. El día de ayer en Abancay (Apurímac) inició la tercera edición del Taller GZE-01 “Capacitación Práctica para asegurar la calidad de los Inventarios de Recursos Minerales y Evaluación del Potencial Minero de los Gobiernos Regionales y de la Universidad Local”; con la participación de funcionarios de Apurímac, Cusco, Ica, Ayacucho y Huancavelica.

La ingeniera Susana Vilca Achata, Presidenta del Consejo Directivo del INGEMMET, luego de realizar una descripción de las capacidades y resultados en investigación geológica, descentralización, transferencia de capacidades y otros; indicó que el 2015, es un año en el que se deben sumar esfuerzos para que la actividad productiva sea diversificada.

“En INGEMMET estamos en una búsqueda permanente para mejorar los procesos de difusión de nuestras funciones y resultados a las comunidades y autoridades, con el objetivo de dar a conocer lo que posee nuestro territorio nacional”; dijo la titular del servicio geológico peruano.

Señaló que pensar en la Zonificación Ecológica Económica (ZEE) y el Ordenamiento Territorial, involucra elementos educar a la ciudadanía para desarrollar una minería responsable.

“Hace poco hemos estado en el Congreso Mundial del Cobre y el mercado asiático ha proyectado ya no adquirir concentrados sino cátodos de cobre, por lo que demandará la compra de productos procesados, haciendo necesaria la diversificación productiva en el país”, destacó.

Finalmente, la titular del INGEMMET, invocó a los funcionarios a trabajar reflexionando en las funciones que les ha encomendado el Estado, en aras del desarrollo del país, cuya línea de acción debe estar dirigida hacia la Inclusión Social para más peruanos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

INGEMMET: Ministra Cayetana señaló que se tendrá más inversión minera y menos gastos burocráticos

ProActivo El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico – INGEMMET, durante la ceremo…