Inicio Institucional INGEMMET integra directorio del Foro Peruano para el Agua

INGEMMET integra directorio del Foro Peruano para el Agua

3 minuto leer
100

INGEMMET integra directorio del Foro Peruano para el Agua

En el marco de la Asamblea General de Miembros del Foro Peruano para el Agua 2015, se designó el nuevo directorio período (2015- 2016), el cual tendrá como principal objetivo generar espacios de concertación, promoción y difusión de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH) en el país, uniendo esfuerzo y conocimiento para construir un planeta con cultura en el cuidado de los recursos hídricos.

El MSc. Ing. Fluquer Peña Laureano, especialista en Hidrogeología, representa al Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) que junto al Instituto para la Mitigación de los Efectos del Fenómeno El Niño (Imefen), el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Eco Región Andina (Condesan), el Centro de Educación y Comunicación Guamán Poma de Ayala y la Asociación para el Desarrollo Rural de Cajamarca (Aspaderuc), integran el nuevo directorio presidido por la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

El Foro Peruano para el Agua, es una plataforma de diálogo y concertación, integrada por representaciones de instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil involucradas con la gestión y uso de los recursos hídricos en el Perú.

Para lograr sus objetivos aplica estrategias de planificación y difusión de los acontecimientos vinculados a esta temática, preparando escenarios ante la inminente presencia del Cambio Climático ya que el agua es uno de los recursos más afectado.

Cabe mencionar que el Ingemmet tiene programado un ciclo de conferencias sobre aguas subterráneas en el Perú, que se realizará el 23 de marzo en el marco del Día Mundial del Agua.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Chile: Codelco consigue reducir sus costos de operación

Luego de meses de trabajo, la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) logró dism…