Inicio Institucional INGEMMET, la linea de base geoambiental y la remediación de pasivos ambientales

INGEMMET, la linea de base geoambiental y la remediación de pasivos ambientales

3 minuto leer

Susana Vilca Achata
INGEMMET viene realizando estudios para establecer una Línea de Base Geoambiental para que la inversión minera tenga conocimiento del estado en que se encuentra el área sobre la cual realizará exploración o explotación

Los pasivos ambientales son una preocupación que deben ser abordados por las instituciones, universidades y los profesionales que se encuentran inmersos en temas ambientales; así lo dio a conocer la MSc Susana Vilca Achata, Presidenta del Consejo Directivo del INGEMMET, durante el Workshop de Geoquímica Ambiental y Pasivos Ambientales Mineros, realizado en Puno.

Dijo que se ha establecido una conjunción INGEMMET – Universidad con la tarea de obtener resultados a partir de estudios que busquen soluciones y la remediación en el futuro.
“Todo pasa por decisiones oportunas, los pasivos ambientales son un tema muy importante a nivel nacional que involucran a los diferentes poblados donde en tiempos pasados hubo minería y dejó los rezagos que son los pasivos ambientales”, señaló.

En el INGEMMET, esperamos que se aborden cada uno de los pasivos ambientales a nivel nacional, estamos realizando estudios para establecer una Línea de Base Geoambiental porque es necesario que la inversión minera tenga conocimiento del estado en que se encuentra el área sobre la cual realizará exploración o explotación.

“El trabajo que realicemos en conjunto es muy importante para la inversión y principalmente para quienes quieren hacer minería”, acotó.

Finalmente, reafirmó el compromiso de apoyo a las universidades del país con fines de investigación en las diferentes regiones. Mencionó que con la UNAP, se tienen convenios con las facultades de ingeniería de minas, geología, metalurgia y se piensa establecer una alianza estratégica con ingeniería química.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…