Inicio Noticias INGEMMET OBTIENE PREMIO POR BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN PÚBLICA 2012

INGEMMET OBTIENE PREMIO POR BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN PÚBLICA 2012

2 minuto leer

En el marco del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2012, la organización Ciudadanos al Día (CAD), con el apoyo de la Defensoría del Pueblo y la Universidad del Pacífico, distinguió ayer a la excelencia en las instituciones públicas que destacaron por su labor de generar confianza y acercarse al ciudadano a través de programas y acciones de resultados concretos.

El Instituto Geológico Minero Metalúrgico (Ingemmet) ganó el primer lugar en la categoría Transparencia y Acceso a la información, por “Geocatmin – Sistema Interactivo para Promover la Inversión Minera, el desarrollo sostenible, la Prevención de Desastres y el Ordenamiento Territorial”.

La presidenta del Ingemmet, Susana Vilca recibió de manos del miembro del jurado -el empresario Augusto Baertl- el reconocimiento por el cumplimiento a la transparencia, que distingue a la ganadora entre 19 entidades públicas. Resaltó además que, “la transparencia y acceso a la información incluye dos componentes esenciales: la información para una adecuada rendición de cuentas así como eficientes servicios a través del cual ciudadano puede tener acceso a dicha información”.

Este año fueron 237 experiencias exitosas que pueden ser replicadas por otras entidades. Participaron 110 entidades con Buenas Practicas Gubernamentales, estuvieron representadas 16 regiones del país, dos consulados peruanos en los Estados Unidos y los tres poderes del Estado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

INGEMMET: Ministra Cayetana señaló que se tendrá más inversión minera y menos gastos burocráticos

ProActivo El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico – INGEMMET, durante la ceremo…