Inicio Geología INGEMMET organiza el taller de atención de emergencias volcánicas en la región Arequipa

INGEMMET organiza el taller de atención de emergencias volcánicas en la región Arequipa

3 minuto leer
645

ProActivo

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) a través de su Observatorio Vulcanológico (OVI) conjuntamente con U.S. Volcano Disaster Assistance Program (VDAP), la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Sub Gerencia de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa organizan el taller de “Atención de Emergencias Volcánicas” del 11 al 13 de abril en la región Arequipa. La inauguración del evento se realiza desde las 09:00 horas en el auditorio de la Universidad Tecnológica del Perú, ubicado en Calle Tacna y Arica N° 160, Cercado – Arequipa.

El curso está dirigido a autoridades, representantes de defensa civil de los gobiernos locales y regionales, representantes de instituciones públicas de salud, educación, agricultura, y periodistas de las regiones de Arequipa y Moquegua, que son los lugares donde se han venido presentando actividad volcánica reciente.

Entre los objetivos del evento están aprender de ejemplos sobre manejo de emergencias volcánicas por parte de las autoridades y prensa, determinar responsabilidades en caso de erupciones volcánicas y distribución de tareas, elaborar un esquema de plan estratégico de atención de emergencias volcánicas entre otros.

El taller fue dividido en cuatro sesiones: la primera tratará sobre responsabilidades en caso de erupciones volcánicas; en la segunda se evaluará los planes generales de comunicación durante una crisis volcánica; en la tercera se realizará una simulación de una crisis volcánica de gran magnitud en la ciudad de Arequipa por la erupción del volcán Misti y en la cuarta se analizará la responsabilidad de la prensa frente a las emergencias volcánicas.

El evento forma parte de la serie de eventos académicos – científicos relacionados al peligro volcánico que realizará el INGEMMET en las siguientes semanas que llevaron al Gobierno Regional de Arequipa y al Consejo Regional de Arequipa  declarar al mes de abril como Mes de la Vulcanología en la región Arequipa.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Geología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =

Mira además

Ingemmet cumplió 39 años al servicio del país

ProActivo En el Centro de Convenciones de Lima se llevó a cabo la celebración por los 39 a…