Inicio Institucional Ingemmet participa de inauguración de “Voces por el Clima”

Ingemmet participa de inauguración de “Voces por el Clima”

5 minuto leer

ingemmet

El ingeniero Lionel Fidel Smoll, Director de Geología Ambiental y Riesgo Geológico, fue el encargado de representar al Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET), durante la inauguración de la feria “Voces por el Clima” que se realiza en nuestro país con motivo de la COP20, desde de día de hoy hasta el 12 de diciembre en el Jockey Club.

En la ceremonia participó el Presidente la República, Ollanta Humala Tasso y los ministros del Ambiente, Javier Pulgar Vidal y de Educación, Jaime Saavedra; además se encontró el gabinete en pleno, junto a embajadores y empresarios nacionales.

Pulgar Vidal, señaló que el gabinete ha cumplido en hacer de este evento un espacio de sensibilización, reflexionó que son los más pobres los que más sufren los efectos del cambio climático; su participación cerró agradeciendo al mandatario, ministros y a la cooperación internacional por haber logrado traer al Perú, la feria “Voces por el Clima”.

Por su parte, El ministro de educación incidió que el compromiso es forjar ciudadanos en un mundo sostenible con hombres y mujeres consientes que pueden sentir, pensar y querer construir el mundo que queremos, recordó que el gobierno está preocupado por generar ciudadanos ambientalmente responsables.

El Presidente Ollanta Humala, recordó que el cambio climático pone en peligro a nuestro planeta por lo que el Perú hoy se ubica en el centro del debate en la materia, señaló que esta COP es sin duda un espacio que nos permite tomar conciencia con respecto a la problemática de los bosques, que son los que retienen las emisiones de carbono, gran causante de esta situación; la energía, que a pesar de existir muchas fuentes que emiten gases de efecto invernadero, el país está tomando conocimiento de energías renovables y no contaminantes como la eólica y la geotermia.

Asimismo, mencionó que se están emprendiendo los más ambiciosos proyectos en materia de transporte y mejora de la calidad de nuestros combustibles; las montañas y el agua que albergan el 60% de los ecosistemas.

El mandatario refirió que se está fortaleciendo la capacidad para almacenamiento de agua, con los proyectos de irrigación que se están ejecutando actualmente, al traer agua de la cordillera hacia la costa para fines agrícolas; con respecto a los océanos, dijo que se debe enfocar esfuerzos para explotarlos de forma racional.

Finalmente, señaló que “Voces por el Clima” muestra lo que podemos hacer para consolidar nuestro progreso y crecimiento; invocó a la juventud, especialmente a los jóvenes estudiantes del programa Beca 18 para que se interesen por estos temas y preparen para sumir las responsabilidades del futuro.

Ingemmet Voces por el Clima

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …