Inicio Geología INGEMMET participa en curso sobre prevención y manejo de desastres volcánicos en Japón

INGEMMET participa en curso sobre prevención y manejo de desastres volcánicos en Japón

2 minuto leer

INGEMMET participa en curso sobre prevención y manejo de desastres volcánicos en Japón

Lima, 10 de jun. Una geóloga del Observatorio Vulcanológico del INGEMMET, se encuentra participando del curso “Prevención y manejo de desastres volcánicos para los países de América Central y del Sur”, organizado y auspiciado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Se trata de la ingeniera Luisa Macedo Franco, especialista en la evaluación de peligros volcánicos y Comunicación con Comunidades, quien viajó hasta la ciudad de Sapporo Hokkaido (Japón), por el período del 02 de junio al 10 de julio.

El curso abarca temas de vulcanología física, monitoreo volcánico, predicción de erupciones volcánicas, desastres de origen volcánico y sistemas de prevención de desastres, impartidos por importantes ponentes de la Universidad de Hokkaido, el Observatorio volcánico del Monte Usu y el Instituto de Investigación de Monte Fuji.

Así como del Gobierno de Prefectura de Yamanashi, el Departamento de Prevención de Desastres Volcánicos, la Universidad de Iwate y el Observatorio Meteorológico de Sapporo.

Cabe resaltar que como parte del curso se realizará una visita guiada a municipios para conocer el sistema de trabajo en prevención y mitigación de desastres, se visitará museos de volcanes y talleres con las comunidades; finalmente, se realizará una visita a los volcanes Ontake, Uzu, Fuji y Tokachi-dake para reconocer los depósitos generados durante las últimas erupciones.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Geología

Un comentario

  1. Percy Colque Riega

    11/06/2015 en 10:10 pm

    Muy bien luisa, que bien que sigas preparándote en lo que te gusta… saludos. cuídate.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

INGEMMET presentó informes elaborados tras evaluar las zonas afectadas por el Niño Costero 2017

ProActivo Ante la problemática del desastre nacional por efectos de la irrupción del Fenóm…