Inicio Geología Ingemmet participará en conferencia sobre riesgo geológico en SGP

Ingemmet participará en conferencia sobre riesgo geológico en SGP

3 minuto leer

SGP  Sociedad Geológica del Perú

Con el fin de crear una política de información sobre desastres y difundir los estudios realizados por el INGEMMET la Sociedad Geológica del Perú (SGP)brindará la conferencia: ¨Evaluación geológica y consecuencias del huaico de Chosica del 23-03-15: Crónica de un desastre anunciado¨ dentro del ciclo “Miércoles Geológicos”.

La charla se realizará el 29 de abril en el auditorio de la SGP y estará a cargo de la Magister Sandra Villacorta, especialista de la Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico (DGAR), quien presentará los resultados de la evaluación a las zonas afectadas por huaicos ocurridos el pasado 23 de marzo en Chosica y Santa Eulalia.

Este desastre, ha sido uno de los más significativos de los últimos tiempos en Lima y ha conmocionado a la opinión pública por los importantes daños causados a la carretera central, viviendas y la irreparable pérdida de nueve vidas humanas confirmadas según los reportes periodísticos.

Cabe mencionar que Sandra Villacorta cuenta con más de 12 años de experiencia en cartografiado, evaluación y modelamiento de peligros geológicos; además es especialista en Análisis del Riesgo por avenidas e inundaciones de la Universidad Castilla La Mancha (España).

A la conferencia asistirán autoridades de los entes gestores de riesgo en Lima para generar el intercambio de opiniones y dar a conocer los planes que se están ejecutando para la prevención y remediación de desastres en nuestra ciudad capital. También, se pretende plantear estrategias para crear conciencia y organización en la sociedad peruana.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Geología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI mantiene proyección de crecimiento en 2.7% para el Perú en 2017

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo hoy la proyección de crecimiento del Produc…