Inicio Geología INGEMMET participará en expedición científica Franco – Peruana Cerro Blanco 2017 en Alto Mayo

INGEMMET participará en expedición científica Franco – Peruana Cerro Blanco 2017 en Alto Mayo

3 minuto leer
2,457
El objetivo de esta expedición es realizar estudios multidisciplinarios dentro de las cavernas para explicar los diferentes temas relacionados a la geología, geomorfología e hidrogeología.

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, INGEMMET, a través de su Programa de Hidrogeología en la Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico, participará en la Expedición Científica Franco Peruana Cerro Blanco 2017, que se llevará a cabo del 12 al 31 de agosto en la Cuenca del Altomayo – San Martín.

El objetivo de esta expedición es realizar estudios multidisciplinarios dentro de las cavernas para explicar los diferentes temas relacionados a la geología, geomorfología e hidrogeología. Además, se realizarán exploraciones que estudien el origen y su formación en el relieve de Cerro Blanco, ambiente ideal para el registro de variaciones climáticas y biodiversidad.

Para el ingreso a la zona de trabajo, el equipo de investigación estará compuesto por Espeleólogos Peruanos (Espeleo Club Andino), Franceses (Grupos Spéléo Bagnols Marcoule  –  GSBM,  GSD  y  Vulcain) y Brasileros (Grupo Bambui). Asimismo, se contará con la presencia de  instituciones  nacionales en las que destacan el Instituto Geofísico del Perú y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, entre otros.

La expedición es organizada por el Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo y el Espeleo Club Andino – Perú, lo que permitirá que especialistas del INGEMMET puedan seguir capacitándose en las técnicas de investigación hidrogeológica en estructuras subterráneas que albergan agua y así poder compartir experiencias con profesionales internacionales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Geología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ingemmet recibió 1147 petitorios de derechos mineros a nivel nacional

ProActivo El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, el día de hoy a primeras horas de …