Inicio Institucional INGEMMET: Peruanos y ecuatorianos implementan acuerdos del II Encuentro Minero Energético de Integración

INGEMMET: Peruanos y ecuatorianos implementan acuerdos del II Encuentro Minero Energético de Integración

3 minuto leer

II Encuentro Minero Energético de Integración

Lima. A efectos de mejorar la integración binacional Perú – Ecuador, se llevó a cabo el lunes 16 y martes 17 del presente, el Curso – Taller “Procesos de las Fases de la Actividad Minera” en las instalaciones del Ministerio de Energía y Minas y del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico.

El Taller contó con la participación de una delegación de geólogos del hermano país del norte, liderada por el Ingeniero Diego Gorolón, quien es funcionario de Viceministerio de Minas del Ministerio de Recursos Naturales No Renovables del Ecuador, así como de directivos y especialistas del INGEMMET.

Cabe resaltar, además, la presencia de integrantes del Instituto Nacional de Investigación Geológico Minero Metalúrgico – INIGEMM del Ecuador, quienes expusieron sobre los pasivos ambientales, el procedimiento de formalización minera, el procedimiento de exploración y explotación, normatividad ambiental minera y el sistema de evaluación ambiental en línea, entre otros.

Los especialistas del INGEMMET por su parte expusieron sobre el Procedimiento Ordinario Minero, tanto la parte técnica como legal y el GEOCATMIN, a la cual calificaron como “excelente herramienta informática muy útil para realizar consultas e interactuar en el sistema para obtener información sobre los recursos mineros y el estrato minero”.

La Ingeniera Susana Vilca, Presidenta del Consejo Directivo del INGEMMET, expresó que esta es una gran oportunidad para intercambiar experiencias profesionales, fortalecer la cooperación bilateral peruano-ecuatoriana y aprovechar los conocimientos ganados a través del tiempo a fin de contribuir con el crecimiento económico y desarrollo de ambas naciones.

Finalmente, indicó que el certamen está enmarcado en los compromisos adquiridos en el II Encuentro Minero Energético de Integración Ecuador – Perú” , suscrito el pasado 5 de noviembre del presente en la ciudad de Machala – Ecuador.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …