Inicio Energía INGEMMET presentará proyecto de geotermia en cumbre mundial COP20

INGEMMET presentará proyecto de geotermia en cumbre mundial COP20

3 minuto leer

INGEMMET presentará proyecto de geotermia en cumbre mundial COP20

En el marco de la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático (COP20) que se realizará en Lima del 1 al 12 de diciembre, la Lic. Vicentina Cruz, de la Dirección de Geología Ambiental y Riesgo del INGEMMET, adelantó que el tema a tratar durante su ponencia será “Potencial Geotérmico del Perú: Alternativas de energía limpia, renovable y con visión a futuro”.

La Geotermia, conceptualizó la especialista, es la energía derivada del calor almacenado en el interior de la Tierra, que se produce de forma continua y puede ser aprovechado por el hombre, es autóctona, renovable y amigable con el medio ambiente

Agregó que en INGEMMET se genera la información técnica y científica relacionada a la exploración a nivel superficial de los recursos geotérmicos existentes en el país y que dicha información resulta de gran utilidad para la inversión privada.

Asimismo añadió que “hay intereses extranjeros para la explotación de este recurso para la generación de energía eléctrica y apoyar a la hidroelectricidad y permitirá ahorrar la reservas fósiles existentes en el país”.

Las zonas más promisorias para la explotación de este recurso, están localizadas en el eje volcánico sur; en las regiones de Tacna, Moquegua, Arequipa y parte de Ayacucho, estimándose que el Perú cuenta 3000 MWe de energía geotérmica en el país para ser explotada, lo cual podría contribuir al Sistema Eléctrico de Interconectado Nacional del país en un 30%” enfatizó la especialista.

“Actualmente se ha estimado que el Perú cuenta 3000 MWe de energía geotérmica en el país para ser explotada, lo cual podría contribuir al Sistema Eléctrico de Interconectado Nacional del país en un 30%” acotó.

Cabe mencionar que INGEMMET ha realizado talleres en las zonas con potencial geotérmico, con el propósito de promover, informar, educar y empoderar a las autoridades locales, regionales y comunidades sobre las exploraciones, potencialidades, sustentabilidad, limpieza y ventajas del uso de energía geotérmica.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …