Inicio Geología Ingemmet realiza investigación con servicio geológico de Corea

Ingemmet realiza investigación con servicio geológico de Corea

2 minuto leer

Ingemmet realiza investigación con servicio geológico de Corea

Luego de haber retornado a la ciudad de Lima y finalizado los trabajos de investigación en campo, el ingeniero Jorge Acosta Ale, del Programa de Metalogenia del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET), brindó detalles de las labores realizadas en la región Arpurímac, del 17 al 28 de junio, por el Servicio Geológico Peruano y el Servicio Geológico de Corea – KIGAM.

El equipo de investigadores estuvo integrado por los ingenieros Jorge Acosta y Eder Villarreal, especialistas del INGEMMET y Chul-Ho Heo, Seok-Jun Yang y You-Dong Kim por parte de KIGAM. En esta fase se reconocieron el Proyecto Trapiche, la mina Constancia y afloramientos del Batolito Andahuaylas-Yauri, donde se recolectaron 37 muestras de roca y mena para realizar estudios de litogeoquímica, isótopos inestables y dataciones.

Esta labor se realiza en cumplimiento a lo acordado en el convenio de cooperación suscrito entre ambos organismos científicos, se está realizando el “Estudio Metalogenético de la Mineralización de Cu-Au en las Franjas de Pórfidos y Epitermales de la región Apurímac del sureste del Perú”.

“A la fecha se tiene un avance del 22%, los resultados buscan establecer patrones geoquímicos e isotópicos de los yacimientos económicos de cobre, molibdeno y oro del sur del Perú para definir las fuentes y edades de mineralización y aplicarlos en la exploración minera”, dijo Jorge Acosta.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Geología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BCP: Economía peruana crecería 2.5% durante segundo semestre

ProActivo Durante el segundo semestre del año, la economía crecería en torno a 2.5% a/a (1…