Inicio Institucional INGEMMET realizó charla informativa sobre GEOCATMIN en Cajamarca

INGEMMET realizó charla informativa sobre GEOCATMIN en Cajamarca

2 minuto leer
Foto: INGEMMET.
Foto: INGEMMET.

Con el objetivo de poner en conocimiento el uso adecuado del GEOCATMIN, el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico – INGEMMET, a través del Órgano Desconcentrado de Cajamarca, realizó una charla informativa con estudiantes de la Universidad Alas Peruanas, filial Cajamarca.

El Ing. José Humberto Riveros Mendoza, a cargo de la exposición, explicó sobre la importancia del uso y aplicación del GEOCATMIN en la labor de fiscalización y la actividad geocientífica que realiza el INGEMMET, mostrando las principales capas de información como son el catastro minero, la carta nacional, metalogenia, geología regional, y demás capas de interés estudiantil.

Asimismo, se realizó la presentación de la Ley N° 30428, Ley que oficializa el Sistema de Cuadrículas Mineras en coordenadas WGS84, además de las comparaciones técnicas del Sistema PSAD56.

La capacitación denominado GEOCATMIN nuevas tendencias, sirvió también para familiarizar a los universitarios de la facultad de Ingeniería en Minas con el INGEMMET, quienes felicitaron por la labor que desempeña y por la buena convivencia con los futuros profesionales.

Ingemmet.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Producción petrolera del Perú aumentará en 10,000 barriles diarios desde julio

A partir de julio, el Perú estará en condiciones de aumentar entre 8,000 y 10,000 barriles…