(Foto: Correo)

(Foto: Correo)

Tacna. Las familias que se han visto afectadas con el huaico del pasado 26 de marzo serían reubicadas más adelante, de acuerdo al informe que emita próximamente el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet), tras la visita que realice en la jurisdicción.

La parlamentaria Natalie Condori señaló que el referido documento, elaborado por la institución, incluiría además otras zonas de riesgo detectadas en la provincia de Jorge Basadre, sobre las cuales pesaría la probabilidad de la ocurrencia de potenciales huaicos y otros desastres.

“Hay un buen avance en el proyecto (de reubicación) de declarar zona rígida varias quebradas y zonas que podrían desprenderse. Se notificará las zonas de riesgo y alto riesgo”, explicó Condori.

Ver también:  Arequipa, Puno, Cusco y Cajamarca son las regiones que lideran solicitudes de concesiones mineras

Aunque desconoce a qué lugar serían reubicadas algunas familias, Condori señaló escuetamente que la visita de los funcionarios de la institución determinarían el mismo, sin precisar fechas.

EMERGENCIA

La declaratoria de emergencia en la zona, para la congresista, no está siendo aprovechada por las autoridades, refiriendo que no se usan recursos para el apoyo en Mirave, cuando la medida permite el libre uso de recursos presupuestarios. “Se supone que se libera de todas las barreras que pone el SNIP; deben saber aprovecharla”, detalló.

Correo