Inicio Noticias Ingemmet reporta una considerable emisión de gases en el Sabancaya

Ingemmet reporta una considerable emisión de gases en el Sabancaya

2 minuto leer
90
Foto: Andina
Foto: Andina

El volcán Sabancaya registró tres emisiones considerables de gases, principalmente vapor de agua, también una actividad sísmica dominante asociada a un proceso de “desgasificación y posible ascenso de magma”, informó el Observatorio Vulcanológico del Ingemmet (OVI).

Los especialistas del OVI del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) indicaron que el estado actual del macizo indica que aún se encuentra en una fase freática inicial y se prevé que en los siguientes días ocurran emisiones considerables de gases, especialmente vapor de agua.

Las emisiones de gases alcanzaron los 200 a 600 metros de altura sobre la cima del volcán y se desplazaron predominantemente en dirección sureste.

No se ha reportado la caída de ceniza en áreas aledañas al volcán Sabancaya, sin embargo, el observatorio recomienda a las autoridades implementar acciones de preparación para mejorar la capacidad de respuesta de la población que vive en inmediaciones del macizo.

Respecto al volcán Ubinas, ubicado en Moquegua el OVI informó que no se han registrados explosiones en el macizo, pero si continúan registrándose sismos de tipo largo periodo (LP) asociadas al movimiento y desgasificación de magma.

Lo que significa que continúa el proceso eruptivo y se prevé que ocurran explosiones en los siguientes días.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Especialista Edgar Alayo: Trámites para autorización de proyectos mineros pueden reducirse de 260 a 20

ProActivo A pocas semanas de culminar  la encuesta que el Instituto Fraser elabora anualme…