Inicio Institucional Ingemmet se consolida como fuente confiable del sector minero en ProExplo 2015

Ingemmet se consolida como fuente confiable del sector minero en ProExplo 2015

3 minuto leer
120

Ingemmet se consolida como fuente confiable del sector minero en ProExplo 2015

Lima, 21 de may. Durante la novena edición de ProExplo 2015, el Servicio Geológico Peruano (INGEMMET) brindó un total de diez conferencias, desarrolladas por connotados especialistas dedicados a la investigación del potencial de recursos en nuestro país.

Con cuatro conferencias, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) cerró su participación en el encuentro minero ProExplo 2015.

Por la mañana se dio inicio al ciclo de conferencias programadas para hoy; a las 8 y 30 los ingenieros Jorge Acosta, Alexander Santisteban, los ingenieros Jorge Acosta, Alexander Santisteban y Dina Huanacuni, brindaban la conferencia “Principales franjas metalogenéticas y tendencias de la dotación de plomo y zinc en el Perú”.

Luego, a las 9 y 30 de la mañana el ingeniero Flúquer Peña Laureano, presentó el tema: “Hidrogeología para aportar a la solución de problemas socioambientales. Casos: Espinar, Jangas y Lauricocha”, que tiene como coautores a los ingenieros José Moreno y José Farfán.

La tercera ponencia titulada Los Depósitos Minerales de Pb y Zn en los Andes Centrales: Producto de la Mezcla de Fluidos a escala Cortical, a cargo de la Dra. Mirian Mamani Huisa, asesora técnica de la presidencia del consejo directivo del INGEMMET.

Con la ponencia: “Volcanismo, Tectónica y Metalogenia Cenozoica en el sur del Perú: Segmento Caylloma – Ocuviri”, presentada por el ingeniero Luis Cerpa, se cerró la participación del servicio geológico peruano, en el encuentro considerado uno de los más importantes del país.

Cabe precisar, que el día de ayer, el mismo ingeniero Cerpa, brindó la conferencia titulada “Geología Estructural del Yacimiento Au-Ag de Lagunas Norte – Alto Chicama”. Que sumada a las cinco presentaciones sostenidas el primer día del certamen, demuestran la participación activa del INGEMMET que se constituye como una fuente permanente y confiable de los organismos gubernamentales, ciudadanos e inversionistas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tarifas de electricidad se incrementarían por medida del MEM

Las compañías generadoras de electricidad Enel, Engie y Kallpa –que representan el 60% del…