Inicio Institucional INGEMMET sensibiliza sobre las áreas restringidas en la actividad minera

INGEMMET sensibiliza sobre las áreas restringidas en la actividad minera

1 minuto leer
100

INGEMMET sensibiliza sobre las áreas restringidas en la actividad minera

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET), a través del Órgano Desconcentrado en Ancash (OD-Ancash) junto a la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Huaraz capacitaron a los profesionales del sector minero de Huaraz, a través de la charla informativa: El Procedimiento Ordinario Minero (POM), Derecho de Vigencia y Penalidad y Áreas Restringidas a la Actividad Minera.

La actividad realizada el 18 de febrero en el Auditorio de Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Huaraz contó con la presencia del abogado Jhonny Bedón Negreiros, funcionario del Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado – Parque Nacional del Huascarán – SERNANP, quien indicó la importancia de conocer y respetar las áreas susceptibles en caso de explotación minera, con la finalidad de proteger y conservar las áreas naturales.

Por su parte la abogada Magda Roxana Gutiérrez Chara del OD Ancash, desarrolló el tema Procedimiento Ordinario Minero y Derecho de Vigencia y Penalidad. Asimismo se esclarecieron dudas sobre durante el desarrollo de la labor que realizada por los trabajadores mineros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sector minero impulsa mayor crecimiento en Áncash

La economía peruana aumentó en 2,5%, en el tercer trimestre de 2017, principalmente por el…