Inicio Geología INGEMMET: Simposio de Geoparques comprenderá cuatro sesiones geocientíficas | 14 al 17 de Julio

INGEMMET: Simposio de Geoparques comprenderá cuatro sesiones geocientíficas | 14 al 17 de Julio

3 minuto leer

geoparques

Lima, 3 de jul. El I Simposio Nacional de Geoparques y Geoturismo, organizado por el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) comprenderá cuatro sesiones dedicadas a la exposición de temas que motiven al diálogo técnico sobre la investigación y propuestas de lo que sería el Primer Geoparque Nacional: El Colca.

La Sesión Inaugural “Posibilidad de Geoparques en Arequipa”, presentará los recursos geológicos y geomorfológicos del Cañón del Colca, Cañón de Cotahuasi y el Valle de los Volcanes de Andahua; incluye dos conferencias que abrirán el tema de la Red Global de Geoparques promovidos por la UNESCO y cómo postular a esa categoría internacional.

En la sesión “Contexto Geológico Nacional y Patrimonio Geológico”, se presentarán investigaciones en el desarrollo metodológico en ciencias de la tierra y el entorno geológico de nuestro territorio, demostrando que las ciencias geológicas no solo es de interés de científicos sino de todos. Para ello, se tiene presentaciones de profesionales de INGEMMET de diferentes especialidades quienes resaltan en sus investigaciones aspectos del paisaje natural y su relación a la geología. Culmina esta sesión con una conferencia magistral sobre: Conceptos teóricos de geopatrimonio, geodiversidad, su importancia en el contexto nacional e internacional.

El día 15 se realizarán las sesiones “Propuestas de Geoparques y Experiencias de Geoparques en Latinoamérica y Otros Países” y “Estudios, Gestión y Geoconservación del Patrimonio Geológico y Desarrollo Geoturístico” donde se presentarán propuestas de este segmento turístico-educativo-científico, incluido la peruana, y experiencias ya consolidadas del Brasil y Uruguay.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Geología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *