Inicio Geología INGEMMET sostuvo reunión con el INIGEMM de Ecuador

INGEMMET sostuvo reunión con el INIGEMM de Ecuador

3 minuto leer

INGEMMET sostuvo reunión con el INIGEMM de Ecuador

En la ciudad de Tumbes se realizó el día 24 de marzo, la primera reunión de trabajo referida a la integración de mapas geológicos en zona de frontera entre Perú y Ecuador, en atención al acta suscrita luego del III Encuentro Minero – Energético de Integración Perú-Ecuador.

La representación de ambos países, recayó en el Instituto Nacional de Investigación Geológico Minero Metalúrgico (INIGEMM) de Ecuador y el Instituto Geológico Minero Metalúrgico (INGEMMET) por parte de nuestro país. Los representantes acreditados por las instituciones fueron los ingenieros Luis Felipe Pilatasig, Coordinador General Técnico del INIGEMM, y Johanna León Flores; por parte del INGEMMET participaron el Ing. Pedro Navarro Colque, Director de Geología Regional, y la Geóloga Elizabeth Ordoñez López. Además se contó con la activa participación de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM), del Gobierno Regional de Tumbes, representada por los ingenieros Vicente Niquen Inga, Ronnier Balcázar Zárate e Isidro Coello Moreto.

Luego de la bienvenida a la delegación ecuatoriana en nombre de la Ing. Susana Vilca, Presidenta del Consejo Directivo del INGEMMET, a cargo del Ing. Navarro, se procedió al desarrollo de la agenda de trabajo. Durante la reunión se acordó realizar la integración geológica a escala 1:100,000. El área de integración para el presente año 2015 corresponde a las hojas 864 (Zarumilla 7c), 863 (Tumbes 8c) y 962 (La Tina 9d).
Así mismo se realizará un intercambio de información geológica para la cuenca Lancones – Alamor, con la publicación de un boletín binacional. El objetivo principal de estos trabajos es fortalecer las bases para la investigación en los temas minero-energéticos de ambos países. Cabe resaltar que la próxima reunión de trabajo se ha programado para los primeros días del mes de agosto en la ciudad fronteriza de Macará.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Geología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

INGEMMET anuncia próximo lanzamiento de GEOCATMIN 3

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET), a través de su Oficina de Sistema…