Inicio Geología INGEMMET suscribe convenio con Servicio Geológico de China

INGEMMET suscribe convenio con Servicio Geológico de China

3 minuto leer
107

INGEMMET suscribe convenio con Servicio Geológico de China

Una delegación de directivos y especialistas del Centro Nanjing del Servicio Geológico de China (cgs, por sus siglas en inglés), liderada por su Director General Adjunto, Dr. Wang Yan, entregó los productos del convenio específico INGEMMET-CGS del año 2013 y la suscripción de un nuevo convenio, vigente hasta julio del 2016; además de la adenda al memorándum de entendimiento, suscrito el año 2009.

La ingeniera Susana Vilca Achata, Presidenta del INGEMMET, felicitó las metas alcanzadas en los cuadrángulos de Chaparra y Ático (Arequipa); señalando: el texto correspondiente a los capítulos: Magmatismo y geoquímica, Geología Económica, los seis mapas geológicos a escala 1:50,000, un mapa tectónico a escala 1:100,000, la base de datos geoquímica y geocronológica del área y el informe de prospección geoquímica en los cuadrángulos de Chaparra (32-o) y Atico (33-o) con mapas a escala 1:100,000.

La titular del INGEMMET, mencionó que el convenio anterior dejó en evidencia las rocas del jurásico en el segmento Arequipa del Batolito de la Costa, planteando una franja de Hierro-Cobre y Oro aún por estudiar; con lo que se iniciará la revisión de su cartografiado, dicho batolito alberga muchos yacimientos y es una fuente de rocas industriales.

Por su parte, el Ingeniero Pedro Navarro Colque, Director de Geología Regional del INGEMMET y Coordinador del convenio 2015-2016, anunció que se tiene proyectado cartografiar Lambayeque y Cajamarca a escala 1:250,000, en las cuales no se cuenta con información geocronológica y con la que se iniciará el Sistema de Cartografiado Geológico Digital para el Territorio Peruano.

Cabe precisar que con la actual gestión se han instalado equipos para mejorar los métodos analíticos geológicos; actualmente el INGEMMET cuenta con el laboratorio de separación de minerales, por lo que se encuentra en capacidad de realizar la separación de zircones para su datación en China.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Geología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Bolivia recibió más de US$40 Mlls entre 2006 y 2017 por venta de gas

En el periodo comprendido entre 2006 y 2017, Bolivia exportó gas natural a Brasil y Argent…