Inicio Noticias Ingemmet: Volcán Ubinas registró menor intensidad de actividad sísmica

Ingemmet: Volcán Ubinas registró menor intensidad de actividad sísmica

3 minuto leer

Ingemmet reporta ligero descenso de la actividad sísmica en el Ubinas

ingemmt

La actividad sísmica del volcán Ubinas, ubicado en la región Moquegua, ha decrecido ligeramente durante la última semana, de acuerdo al último reporte del Observatorio Vulcanológico del Ingemmet (OVI).

La entidad que monitorea en tiempo real el macizo informó que el volcán mantiene un promedio de 200 sismos por día, número inferior al registrado en los primeros días de octubre que superaron los 300.
En aquella oportunidad el volcán Ubinas registró tres explosiones, tras permanecer siete meses en calma, lo que alarmó a la población y autoridades porque la columna eruptiva alcanzó una altura aproximada de 2,000 metros.
El reporte semanal del OVI que va del 17 al 23 de octubre, señala también que las emisiones del volcán Ubinas alcanzaron los 1,000 metros sobre la cima del macizo y no se ha registrado deformaciones en el edifico volcánico.
El informe precisa, además, que el flujo volcánico SO2 se encuentra en un rango de 1,033 a 4,328 toneladas por día, cuyo mayor valore fue registrado el 22 de octubre.
Los especialistas del OVI informaron que en general la actividad del volcán Ubinas es moderada con eventuales emisiones de ceniza.
Respecto al volcán Sabancaya, que también es monitoreado por el OVI, se informó que este presenta ligera disminución en la sismicidad volcánica con promedio de 200 sismos por día, mientras que las columnas fumarólicas alcanzaron un promedio de 1,300 metros sobre la cima del volcán.
En ambos casos los especialistas recomiendan mantener la alerta volcánica en color amarillo, y a las autoridades locales informarse permanentemente a través de los reportes del OVI y no descuidar la implementación de acciones de prevención y mitigación ante un probable incremento de la actividad volcánica.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…