Inicio Actualidad Ingeniera Elisa Leonida Zamfirescu, en homenaje de Google

Ingeniera Elisa Leonida Zamfirescu, en homenaje de Google

4 minuto leer
124

ProActivo

Elisa Leonida Zamfirescu es una de las primeras ingenieras del mundo. Nació en Galati, Rumanía en el año 1887, donde terminó sus estudios con notas sobresalientes, pero al intentar inscribirse en el Colegio de Puentes y Caminos de Bucarest (una Escuela de Ingeniería) fue rechazada por ser mujer.

Con tenacidad y decisión ella perseveró y viajó a Alemania a solicitar su ingreso en 1909 en la Universidad Técnica de Berlín, en donde fue la primera mujer en estudiar ingeniería y se graduó en 1912 con honores. Si bien allí la recibieron, el prejuicio por su condición de mujer se mantuvo y al matricularse, el decanato intentó convencerla para que renuncie, bajo la idea de “las tres K”: «Kirche, Kinder, Küche» (en alemán: Iglesia, niños y cocina), tres conceptos que enmarcaban a la mujer en esos roles. Fue aceptada al demostrar notables conocimientos de matemáticas, física y química y el dominio del idioma alemán.

Durante la I Guerra Mundial, la ingeniera trabajó como directora de un hospital de la Cruz Roja en la ciudad de Mărășești (Rumanía), población en la que tuvo lugar la mayor batalla entre el frente rumano y alemán.

Fue directora de los laboratorios del Instituto Geológico de Rumanía en donde aplicó nuevos métodos de análisis de los minerales y sustancias. Se convirtió en la primera mujer en ser miembro de la Asociación General de Ingenieros de Rumanía.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − once =

Mira además

(ENTREVISTA) Berlin, de cara a sus recursos naturales

ProActivo Descubrir Berlín, la capital alemana, es una historia inacabable. La vari…