Inicio Noticias Ingeniero peruano Igor Gonzales es designado presidente de Sierra Metals Inc

Ingeniero peruano Igor Gonzales es designado presidente de Sierra Metals Inc

3 minuto leer
Foto: ProActivo

ProActivo

La canadiense Sierra Metals Inc. anunció la designación del ingeniero peruano  Igor Gonzales como su nuevo  Presidente y CEO,  a partir del 1 de mayo del 2017.

Gonzales ha formado parte del directorio de esta compañía desde setiembre del 2013, y tiene una larga y fructífera experiencia de más de 30 años en empresas  mineras de envergadura y que operan activos minerales de primer orden en el mundo.

Trabajó en Minas Buenaventura como vice presidente de Operaciones; en Barrick Gold Corporation, inicialmente como vice presidente y gerente general de Pierina en Perú, y luego como presidente de Barrick South America, y recientemente como jefe oficial de Operaciones en Barrick Gold Corporation, y en Southern Peru.

Gonzales posee título universitario en ciencias de Ingeniería Química de la Universidad San Antonio Abad del Cusco, y fue becario de la institución Fullbright en el New México Institute of Mining and Technology, donde obtuvo un Master en Ciencias de Metalurgia Extractiva.

El actual presidente de Barrick,  Alberto Arias, destacó el nombramiento de Gonzales como nuevo titular de la compañía.

“En Sierra Metals. Igor se ha venido desempeñando como director por varios años y ha logrado un cabal entendimiento sobre el potencial y los activos de la empresa,  habiendo contribuido a su  éxito continuo. Estamos felices de recibir en nuestro equipo  a un profesional con amplio conocimiento y experiencia gerencial, y confiamos en sus habilidades para mejorar aún más el valor de la compañía”, remarcó.

Por su parte,  Gonzales expresó sentirse  honrado de la oportunidad que le dan de guiar a Sierra Metals en los actuales tiempos de muchos logros históricos.  “Me encuentro muy entusiasmado de trabajar con el equipo y continuar desplegando los esfuerzos para aumentar las operaciones de la compañía y el valor de los accionistas”, manifestó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sierra Metals: Crecen sus ingresos en 2017 por su mina Yauricocha, en Perú

ProActivo Toronto, Mayo 2017. La canadiense Sierra Metals Inc. anunció el registro de sus …