Inicio Institucional Ingenieros comienzan modernización de su sede institucional

Ingenieros comienzan modernización de su sede institucional

2 minuto leer
830
De Der.a Izq. Dr. Ing. Javier Arrieta, Decano, y el Ing. Luis Barrantes Mann, Director Secretario acompañados de la Ing. Violeta Noriega, de JE Constructores Generales.

ProActivo

Una moderna sede que incluye estacionamientos subterráneos con una zona de refugio para casos de sismos y tsunamis empezó a construcción el  Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú en San Isidro, y que se convertirá en un referente urbanístico en el distrito.

El Decano, Ing. Javier Arrieta Freyre, al colocar hoy la primera piedra anunció que la edificación en su primera etapa tendrá un edificio de cuatro pisos para oficinas administrativas más un auditorio con capacidad de 800 personas, construido sobre aislamiento sísmico y utilizando las metodologías del BIM (Building Information Modeling) y VDC (Virtual Design Construction).

La moderna edificación estará ubicada entre la Av. Prescott, cuya casona perteneció a la familia Aspillaga ya fue demolina para dar paso a las obras físicas, y la calle Barcelona.  Estará lista en noviembre del 2018.

Acompañaron al Decano los directivos Ing. Luis Barrantes Mann, Director Secretario;  el Ing. Guillermo León, presidente del Comité de Obra y Adquisiciones; el Dr. Javier Piqué, past Decano; y directivos de las empresas  constructora y supervisora.

Foto:  De Der.a Izq. Dr. Ing. Javier Arrieta, Decano, y el Ing. Luis Barrantes Mann, Director Secretario acompañados de la Ing. Violeta Noriega, de JE Constructores Generales.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − uno =

Mira además

CIP: Tres millones de peruanos quedarían sin conectividad

ProActivo Mayor productividad tendrá un país digitalizado, pero se necesita conectividad y…