Inicio Ediciones 2011 EDICIÓN 82 - 31 Agosto 2011 Ingenieros de Cusco reúnen a científicos del mundo

Ingenieros de Cusco reúnen a científicos del mundo

3 minuto leer

Cusco fue escenario del III Congreso Internacional de Ingeniería, realizado del 18 al 20 de agosto que contó con la participación de científicos e investigadores internacionales y nacionales, para presentar ante autoridades nacionales, regionales y locales, los avances de le investigación respecto a temas como cambio climático y medio ambiente, infraestructura y agua, transporte, energía para centros urbanos y explotación de recursos no renovables, entre otros.

El congreso organizado por el CIP CD Cusco mostró los nuevos avances científicos y la aplicación de las investigaciones en beneficio de la sociedad.

Se presentaron: Nicolás Kemper Valverde con el tema Sistemas Inteligentes Como Aporte a la Toma de Desiciones, Cesar Butrón Fernández con Posibilidades de Interconexiones Internacionales de Electricidad y Luis Angel Dalguer Gudiel con Lecciones del Terremoto de Tohoku – Japón 2011.

Igualmente, Julio Kuroiwa Horiuchi con Lecciones del Terremoto de Chile 2010; y Análisis de la Vulnerabilidad Sísmica en el Perú.

Asimismo expuso Juan Antonio Blanco Blasco con Evolución de la Norma Sísmica Peruana y su Comportamiento frente a los últimos eventos, Enrique Rodríguez Flores Minicentrales con Hidroeléctricas y el Desarrollo Energético del Perú y Marcelo H. García con Perspectivas de la Ingeniería Hidráulica.

En su tercera edición, el Ingemmet tuvo tres presentaciones técnicas. La primera, “Fallas activas y sismicidad en la ciudad del Cusco”, a cargo del Ing. Carlos Benavente, “Nuevos mapas geológicos, evaluación de recursos y peligros geológicos en Cusco” de Víctor Carlotto, y “Características de la actividad minera del Dr. Humberto Chirif.

Geología para escolares

Además el Ingemmet presentó su programa sobre geología para los alumnos del colegio “Ciencias” y del colegio “Diego Quispe Ttito”.

Las charlas a cargo del Dr. Chirif contaron con la asistencia de más de 600 alumnos del 4° y 5° grado de secundaria quienes participaron en un concurso sobre las maravillas geológicas de nuestro país.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICIÓN 82 - 31 Agosto 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …