Inicio Ediciones 2011 EDICIÓN 82 - 31 Agosto 2011 Ingenieros de Cusco reúnen a científicos del mundo

Ingenieros de Cusco reúnen a científicos del mundo

3 minuto leer
157

Cusco fue escenario del III Congreso Internacional de Ingeniería, realizado del 18 al 20 de agosto que contó con la participación de científicos e investigadores internacionales y nacionales, para presentar ante autoridades nacionales, regionales y locales, los avances de le investigación respecto a temas como cambio climático y medio ambiente, infraestructura y agua, transporte, energía para centros urbanos y explotación de recursos no renovables, entre otros.

El congreso organizado por el CIP CD Cusco mostró los nuevos avances científicos y la aplicación de las investigaciones en beneficio de la sociedad.

Se presentaron: Nicolás Kemper Valverde con el tema Sistemas Inteligentes Como Aporte a la Toma de Desiciones, Cesar Butrón Fernández con Posibilidades de Interconexiones Internacionales de Electricidad y Luis Angel Dalguer Gudiel con Lecciones del Terremoto de Tohoku – Japón 2011.

Igualmente, Julio Kuroiwa Horiuchi con Lecciones del Terremoto de Chile 2010; y Análisis de la Vulnerabilidad Sísmica en el Perú.

Asimismo expuso Juan Antonio Blanco Blasco con Evolución de la Norma Sísmica Peruana y su Comportamiento frente a los últimos eventos, Enrique Rodríguez Flores Minicentrales con Hidroeléctricas y el Desarrollo Energético del Perú y Marcelo H. García con Perspectivas de la Ingeniería Hidráulica.

En su tercera edición, el Ingemmet tuvo tres presentaciones técnicas. La primera, “Fallas activas y sismicidad en la ciudad del Cusco”, a cargo del Ing. Carlos Benavente, “Nuevos mapas geológicos, evaluación de recursos y peligros geológicos en Cusco” de Víctor Carlotto, y “Características de la actividad minera del Dr. Humberto Chirif.

Geología para escolares

Además el Ingemmet presentó su programa sobre geología para los alumnos del colegio “Ciencias” y del colegio “Diego Quispe Ttito”.

Las charlas a cargo del Dr. Chirif contaron con la asistencia de más de 600 alumnos del 4° y 5° grado de secundaria quienes participaron en un concurso sobre las maravillas geológicas de nuestro país.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICIÓN 82 - 31 Agosto 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 5 =

Mira además

Bolsa de Valores de Lima inicia jornada de hoy con indicadores mixtos

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inicia la sesión de hoy con indicadores mixtos, ante el …