Foto: La República

Foto: La República

Piura. Una nueva fuente de energía obtuvo un grupo de científicos piuranos después de cinco años de trabajo. Esto es mediante la descomposición del agua, con la cual –en las primeras pruebas– se logró encender un foco por más de un año.

Este trabajo de investigación ha sido comprobado a pequeña escala, por lo que sus descubridores consideran que se puede usar, según cálculos, hasta en máquinas de alto voltaje y en las diversas actividades del quehacer humano. 

Los ingenieros Pérsico Jiménez Ortega y Graciano Infante Espinoza son los profesionales que trabajando con sus propios recursos llegaron a este descubrimiento.

En tal sentido, Pérsico Jiménez hizo un llamado a las instituciones estatales o privadas con el propósito de sacar adelante la implementación práctica a mayor escala de esta tecnología. “Se necesita valorar este avance para ponerlo al servicio de la comunidad”, destacó.

Jiménez informó que puede ser utilizada en el hogar, labores agrícolas, vehículos eléctricos y en diversas actividades industriales.

Después de innumerables pruebas descubrimos que se trataba de una energía producida por la descomposición del agua, con lo cual se logró encender un foco eléctrico por más de un año”, dijo.

Asimismo señaló que para continuar con sus estudios requieren de mayor financiamiento, por lo que esperan que las empresas los contacten al teléfono 942220393 o al RPM #961640680.

La República