Inicio Noticias Ingresos por US$ 11.4 mllns. generó rueda de negocios en Expoamazónica

Ingresos por US$ 11.4 mllns. generó rueda de negocios en Expoamazónica

6 minuto leer
128
Fuente: captura de internet
Fuente: captura de internet

Se desarrolló en Tingo María, Huánuco
Con un total de 648 citas comerciales concretadas por 20 compradores internacionales, 16 nacionales y 137 empresarios peruanos, concluyó la Rueda Macrorregional Expoamazónica 2016, que se desarrolló en la ciudad de Tingo María, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.

Al respecto la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, destacó que la Rueda Macrorregional Expoamazónica concluyó con compromisos comerciales por 11.4 millones de dólares.

“Para alcanzar una exitosa participación, las empresas peruanas fueron debidamente capacitadas y seleccionadas por Promperú, de tal forma que estén en condiciones de responder a todos los requerimientos del mercado internacional. El entusiasmo y la dedicación que demostraron para presentar una oferta exportable de primera calidad, ha generado esta exitosa cifra”, aseveró.

La rueda se realizó el 15 de julio en Tingo María en el marco de Expoamazónica 2016, y con el apoyo de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (Ocex) se logró la participación de compradores de Estados Unidos, España, Alemania, Corea del Sur, Francia, Holanda, Rusia, Reino Unido, Portugal y Chile.

Asimismo, asistieron compradores peruanos, quienes con los importadores lograron acuerdos comerciales con más de 137 empresas de Huánuco, San Martín, Madre de Dios, Ucayali, Loreto, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Lima, Piura, Arequipa y Cusco.

Los sectores negociados son agroindustria, biocomercio y artículos de regalo y decoración. Algunos de los productos más demandados fueron cacao, chocolate, café, sacha inchi, chía, sangre de grado, palmito, camu camu, banano orgánico, mermeladas de sauco, mora, y aguaymanto.

También, encurtidos de ají charapito, salsa de cocona, panela granulada, néctar y pulpas de frutas exóticas, plantas medicinales, frutas frescas y procesadas como granilla, piña, yacón, helados y refrescos de aguaje, ungurahui, coco y dulces regionales.

Asimismo, se comercializaron artículos decorativos de madera, juguetes de madera, artesanías diversas, entre otros productos.

Mincetur reveló que previo a la rueda se realizó una cata de café dirigida a compradores internacionales. Esta actividad se realizó utilizando los estándares previstos por el Specialty Coffee Association of America (SCAA).

Expoamazónica es una importante feria regional en la que participan empresas de Amazonas, Loreto, San Martín, Ucayali, Huánuco y Madre de Dios. Comprende una exhibición comercial, foros, charlas técnicas, festival gastronómico, foro de innovación e inversión y rueda de negocios, entre otras actividades.

Misiones comerciales

Promperú organizó la Ruta del Cacao que comprendió la visita de compradores extranjeros a fincas cacaoteras, plantas procesadoras y fábricas de chocolate, cobertura, manteca de cacao y otros derivados de San Martín y Huánuco, así como al Instituto de Cultivos Tropicales, con el fin de observar las variedades de cacao nativo y criollo que se vienen trabajando, así como productividades y buenas prácticas agrícolas.

Asimismo, se efectuó la Ruta del Café que recorrió fincas y plantas de procesamiento en Huánuco, San Martín y Amazonas, para conocer las plantas y proceso de beneficio de los cafés finos peruanos, las prácticas de comercio justo, la producción orgánica y ver la posibilidad de lograr acuerdos comerciales entre las cooperativas, empresas y organizaciones empresariales visitantes.
Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…