Inicio Noticias Inhabilitan a Jorge Acurio como presidente regional del Cusco

Inhabilitan a Jorge Acurio como presidente regional del Cusco

2 minuto leer

Jorge Acurio

Lima (ANDINA). El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), hizo pública la resolución 1138-2013, en la cual se inhabilita a Jorge Isaacs Acurio Tito en el ejercicio del cargo de presidente del Gobierno Regional del Cusco.

En el artículo segundo de dicha resolución se convoca a René Concha Lezama, asumir provisionalmente el cargo de presidente del Gobierno Regional del Cusco, otorgándosele la credencial respectiva.

La resolución fue adoptada y firmada por Francisco Távara Córdova, titular del JNE, Baldomero Elías Ayvar Carrasco, José Humberto Pereira Rivarola, Carlos Cornejo Guerrero y Jorge Rodríguez Vélez.

En los antecedentes de la resolución se menciona que la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Cusco condenó a Jorge Acurio con la pena de inhabilitación por el plazo de tres años.

Precisamente dicha sala condenó a la autoridad citada por los delitos de colusión ilegal y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo en agravio de la Municipalidad Provincial de Calca y se le impuso la cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida.

Acurio Tito fue hallado culpable por delitos de corrupción cuando era residente de obra en la construcción del coliseo cerrado de la ciudad de Calca, provincia del mismo nombre.

  • Potencial ilimitado en regiones peruanas

    Con motivo de la celebración de los aniversarios de Cusco, Ayacucho, Huancavelica y Puno, …
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Potencial ilimitado en regiones peruanas

Con motivo de la celebración de los aniversarios de Cusco, Ayacucho, Huancavelica y Puno, …