A partir del 15 de noviembre la Plataforma Informática EVA del Senace será de uso obligatorio para la evaluación del EIA-d, modificación del EIA-d, ITS, entre otros.

ProActivo

A partir del 15 de noviembre de este año la Plataforma Informática EVA del Senace será de uso obligatorio para la evaluación del Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d), modificación del EIA-d, Informe Técnico Sustentatorio (ITS), Clasificación de proyectos de inversión y aprobación de términos de referencia, la Certificación Ambiental Global (IntegrAmbiente), entre otros.

Cabe precisar que a partir de esta fecha las otras plataformas, como el SEAL, ya no estarán disponibles para los instrumentos de gestión ambiental bajo competencia del Senace.

EVA tiene como principales ventajas la interoperabilidad con otras entidades, uso de documentos digitales con valor legal (firma digital), uso de complementos geo referenciales, monitoreo interno de los expedientes y tablero de control, uso de buzón/casilla de notificaciones, seguridad y escalabilidad, disminución de tiempos en búsqueda de documentación, y uso desde dispositivos móviles.

Con EVA, el Senace impulsará las disposiciones del Decreto Supremo N° 008-2018-MINAM, para la implementación, operación e interoperabilidad de la Plataforma Informática de la Ventanilla Única de Certificación Ambiental gestionada por el Senace, impulsando de esta manera que la evaluación ambiental sea más eficiente y realmente digital.

Es importante recordar que esta iniciativa es producto del trabajo coordinado y articulado con la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros y los ministerios y entidades que participan en la evaluación ambiental, demuestra el compromiso del Estado de trabajar en equipo para el beneficio de todos los peruanos.