Inicio Institucional Inicia Semana de Ingeniería de Minas en CIP-Lima

Inicia Semana de Ingeniería de Minas en CIP-Lima

3 minuto leer

Inicia Semana de Ingeniería de Minas en CIP-Lima

El día lunes inició la Semana de Ingeniería de Minas, organizada por el Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú.

El ingeniero Oscar Valero León, presidente de dicha orden profesional, dio el mensaje de bienvenida y recordó que durante el 2014 se realizó un coloquio multisectorial de minería, un congrego que congregó la participación del colegio de sociólogos y antropólogos; así como cursos a cargo de ponentes internacionales.

Resaltó la realización del X Congreso Nacional de Minería, que buscaba capacitar y dar a conocer a los colegiados, acerca de las nuevas técnicas aplicadas a la actividad minera. Además de participar en la implementación de proyectos de ley que vienen siendo evaluados por el parlamento nacional.

La inauguración estuvo a cargo del Vicedecano del Consejo Departamental de Lima, ingeniero Jorge Elias Domingo Alva Hurtado; asimismo, participó la arquitecta Eva Arias de Sologuren, ¨Presidenta de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, ella desarrolló el tema “Minería: Aliado estratégico del desarrollo sostenible en el Perú”

Mencionó que la pobreza ha reducido y que nuestro crecimiento ha sido considerado milagroso en el mundo; la inversión privada en el sector minero pasó de mil quinientos millones en el 2000 a diez mil millones de dólares en el 2013.

Dijo que la minería ha generado dos millones de puestos de trabajo, directos e indirectos, a razón de nueve puestos indirectos por cada trabajador del sector. La representante del empresariado minero reflexionó que aún nos falta ser más competitivos en cuanto a costos por lo que es necesario, por ejemplo, un sistema vial realmente eficiente que permita que los costos de transporte sean competitivos.

INGEMMET

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …