Inicio Noticias Inician cruzada en Talara para evitar venta del 49% de acciones de Petroperú

Inician cruzada en Talara para evitar venta del 49% de acciones de Petroperú

2 minuto leer
Foto: La República
Foto: La República

El Sindicato Unificado de Petroperú en Talara espera recolectar 65 mil firmas para presentar una iniciativa ciudadana con la que se derogue los artículos de la norma que permite la venta de hasta un 49% de las acciones de Petroperú al sector privado y de aquella que la ata de manos para el desarrollo de faenas de producción propias de las empresas petroleras.
Juan Castillo More, dirigente del sindicato, anunció que mañana realizarán una audiencia pública en Talara con el nombre “Capitalización e Integración de Petroperú: Garantía de soberanía energética”.
“Es el inicio de una gran cruzada nacional para lograr más de las 65 mil firmas que le dirán al gobierno de Humala que el pueblo quiere que Petroperú sea de todos los
peruanos”, dijo.
En el encuentro participarán: Humberto Campodónico, ex presidente de Petroperú, el congresista Manuel Dammert,  el alcalde provincial de
Talara, así como los distintos dirigentes de organizaciones sindicales nacionales. “Se debatirá la reciente Ley del Ejecutivo, aprobada por el Congreso, que despoja a la petrolera estatal de su autonomía administrativa y financiera”, manifestó Castillo.

La República

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Confiep: Un privado debe arriesgar inversión en refinería de Talara

Perumin, principal vitrina de la minería en el Perú, fue el lugar que eligió el presidente…